| ]

Pepephone lanza en clave de humor un nuevo servicio llamado ¡Mira que me voy!. Se trata de algo que algunos usuarios llevan haciendo desde hace mucho tiempo (amago de portabilidad), pero la iniciativa de pepephone es innovadora a la par de graciosa ya que pretende ridiculizar la postura de las grandes operadoras de telefonía móvil de nuestro país.

Este servicio permitirá a los clientes de otras compañías pedir una portabilidad a pepephone en la modalidad de contrato y esperar una respuesta del operador actual. Normalmente el operador actual se pondrá en contacto con su cliente y le convencerá para que no se vaya, normalmente ofreciéndole teléfonos y descuentos en sus facturas firmando una permanencia normalmente de 18 o 24 meses.

Si estás contento con lo que te ofrecen ¡fantástico! Solo tienes que cancelar tu portabilidad a pepephone. Si prefieres puedes pasarte a pepephone y llamar mucho más barato a todos los destinos nacionales con su tarifa de 7 céntimos el minuto.

¿Y si te despistas y no cancelas la portabilidad? Según pepephone.com, antes de que tu línea sea portada te llamarán para confirmar el cambio a pepephone. Y si por algún error la portabilidad se tramita y cambias a pepepehone, no te preocupes: en pepephone no hay ni permanencias ni consumo mínimo, puedes irte de nuevo cuando quieras a la operadora que tú prefieras.

El servicio es gratuito, pero si llegan a enviarte la tarjeta SIM pepephone, deberás pagar los gastos de envío que son de 6 euros o 10 euros en el caso de las Islas Canarias (IVA no incluído).

Nota: parece ser que para parar el proceso de portabilidad a pepephone es imprescindible mandarles un fax con tu nombre, línea de teléfono, DNI e indicando que quieres cancelar la portabilidad.

Más información aquí.